La Fundación Niños Color de mi Tierra presidida por la primera Dama, Yudith Parra, realizó la entrega de 30 Kits nutricionales correspondientes al programa “Una Mano Amiga”. La entrega se hizo en el auditorio ubicado en la Casa del Niño Trabajador “Héctor Rodríguez Dugarte”.
Esta donación es la segunda que se realiza en el año y forma parte del programa nutricional de la Fundación el cual es cofinanciado por el Fondo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Fmpnna).

Karin Rodríguez, coordinadora del programa en representación de la primera Dama, informó que “se hizo entrega a 30 niños vulnerables con bajo peso que forman parte del programa Una Mano Amiga, agradeciendo a Dios y las políticas públicas del alcalde Lisandro Segura en beneficio de los niños”.
Por su lado, Fatil Elías, presidente del Cmdnna, dijo que hace el acompañamiento a la Fundación del Niño, “porque a través del fondo de protección se hace un aporte económico y conjuntamente llevamos a cabo el programa que por instrucciones del alcalde se viene ejecutando en el municipio, nos sentimos contentos de ver materializado un programa en el que ayudamos a muchos niños y adolescentes”.

Vale destacar que los niños beneficiados con el programa tienen bajo peso y son previamente valorados por los especialistas en Pediatría y Nutrición, en la Unidad de Salud de la Casa del Niño Trabajador.
Asimismo, antes de la entrega Jessica Ledezma, especialista en Nutrición dio una charla a las madres y representantes sobre el dengue y Fatil Elías habló sobre el Amor y la Protección a los Hijos. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.83/ Fotos: Yorman Parra.

