En una nueva edición de su programa radial “Conversando con Lisandro”, transmitido desde la avenida Don Pepe Rojas, el alcalde de Alberto Adriani, Lisandro Segura, ofreció detalles sobre los trabajos de infraestructura que ejecuta su gestión. Le acompañaron los concejales Evaristo Contreras y Marcos Varela, junto al coordinador de la Unidad de Ambiente, Narciso Bello.
Prevención y servicios públicos
Segura explicó que, en coordinación con la hidrológica Hidroven, se inició una intervención oportuna en la avenida Don Pepe Rojas a la altura del Barrio Bolívar. “Iniciamos la intervención oportuna y de manera preventiva para no trabajar durante una crisis, pues de no repararse las tuberías se corre el riesgo de daño y hundimiento de la calzada”, advirtió.
Asimismo, detalló las labores que ejecutan. “De forma paralela, ejecutamos los trabajos tanto de reparación de las filtraciones de aguas blancas, así como la sustitución de la tubería del colector de aguas pluviales. Afortunadamente, esta última solo está dañada hasta la mitad, así que podremos terminar las labores antes de lo previsto”. En las labores, participan también las gerencias de Vialidad, Seguridad Ciudadana y la Unidad de Gestión de Riesgos (Ugradmaa) para el control del tránsito.
Infraestructura vial
En materia de vialidad, el burgomaestre anunció la culminación del asfaltado del tramo redoma de La Blanca – Los Naranjos en la parroquia José Nucete Sardi. “Fueron 14 kilómetros recuperados, una obra que vino a mejorar sustancialmente la transitabilidad; antes el trayecto era de 40 minutos aproximadamente y ahora solo de 11 minutos con 53 segundos”, precisó.
Asimismo, Segura anunció que próximamente estarán instalando las estructuras del puente de Quebrada Blanca vía hacia Las Adjuntas en la parroquia Héctor Amable Mora.
Respecto al plan de asfaltado dijo que repararán un tramo vial entre Caño Palomo y Caño Caimán. “Luego se desplegará el asfaltado por el tramo vial puente Chama-La Blanca, Caño Seco; la calle 3 por el parque Metropolitano, la avenida Bolívar por Coco Frío, Los Pozones y Parque Chama II. Consecutivamente, La Palmita y la parroquia Pulido Méndez.
En relación al cajón de agua que se construye en Colinas de San Benito, informó que tras superar las dificultades por el nivel freático, avanzan con la obra. “Posteriormente, se hará la segunda etapa del acueducto del lugar que incluye el tanque, sistema de bombeo y red de distribución”, anunció.
Memoria histórica y festividades
Durante la transmisión, el alcalde hizo mención a la conmemoración del 205 aniversario de la Batalla de Carabobo, recordando la gesta del 24 de junio que marcó el inicio de la independencia de Venezuela. De igual modo, felicitó al Colegio Santa Teresita por el 51 aniversario de su Banda Show y extendió una invitación a los vigienses para celebrar a la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, este sábado 27 de junio. Prensa OIPI/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Karla Márquez.




