Durante el fin de semana y enmarcado dentro de la programación ferial, la gestión del alcalde Lisandro Segura a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación –Imdraa-, culminó con éxito el Municipal de Boxeo. El evento se realizó en la cancha deportiva de usos múltiples Negra Maché, ubicada en el sector La Inmaculada de El Vigía.
Ricardo Romero, presidente del Imdraa, informó que la actividad se desarrolló en las categorías amateur y profesional, enmarcado en la planificación de las Ferias de El Vigía – FeriVigía-2026.

Romero destacó que el evento reunió a 10 escuelas locales y contó con un atractivo cartel de 13 peleas. Una de las novedades de la jornada fue la incorporación formal de la zona de Colón (estado Zulia) a la Asociación de Boxeo del estado Mérida, sumando a sectores como El Moralito y Caño Muerto a las filas andinas.
En cuanto al torneo amateur, se efectuó entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, sirviendo de antesala para la velada de boxeo profesional que inició a las 8:00 de la noche.


“Esta cartelera estelar contó con nueve combates internacionales y nacionales, con la participación de pugilistas de Colombia y de varios estados de Venezuela”, indicó.
Al cierre de la jornada, se premió a los ganadores, se dio reconocimiento a la pelea más destacada, tanto en el bloque amateur como en el profesional; asimismo, se entregó una placa de reconocimiento a Gonzalo Chacón por sus 36 años de trayectoria como juez y árbitro de boxeo. Prensa Alcaldía OIPI/Edgar Mendoza CNP 25.736/Fotos: Karla Márquez.










