En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, los docentes del municipio Alberto Adriani fueron homenajeados por parte de la municipalidad con una serie de actividades que iniciaron con una misa de acción de gracias y Sesión Solemne como muestra de reconocimiento a la invaluable labor que desempeñan en la formación de las nuevas generaciones.
A la ceremonia religiosa, oficiada por el presbítero Germán Marín, asistieron educadores de distintas instituciones del municipio, quienes se congregaron para agradecer y reflexionar sobre su vocación de servicio, reafirmando su compromiso con la educación pese a los desafíos que enfrenta el sector.
Sesión Solemne
Posteriormente, en la sesión solemne realizada en los salones de la Curia, el alcalde de Alberto Adriani, Lisandro Segura, extendió un mensaje de felicitación a todos los maestros en su día, exaltando su esfuerzo, dedicación y entrega. Asimismo, los exhortó a continuar con esta loable labor, resaltando que, a pesar de ser una profesión históricamente mal remunerada, sigue siendo fundamental para el desarrollo de la sociedad.

“Pero son ustedes, apreciados maestros, los llamados a ser los principales protagonistas de la formación de estas nuevas generaciones que garantizarán para el país, para el nuevo país, el futuro prominente y esperanzador que todos soñamos. En la medida en que cada maestro pueda integrar estas enseñanzas en sus aulas de clases, en esa misma medida estará contribuyendo con la nueva Venezuela que todos merecemos. Una Venezuela con profundo respeto por la libertad, por la dignidad humana, con ciudadanos compasivos y responsables” puntualizó el burgomaestre.
Posteriormente, el Concejo Municipal, presidido por Alfredo Mendoza, otorgaron reconocimientos a los docentes más destacados de la ciudad, en honor a su trayectoria, compromiso y aportes significativos al ámbito educativo.

En esta actividad, organizada por el Cuerpo Edilicio, se resaltó el papel protagónico de los maestros en la construcción de un mejor futuro.
Discurso de orden
Las palabras como Oradora de Orden estuvieron a cargo de Graciela Cáceres, docente de amplia trayectoria y reconocida dentro de este gremio.

En sus palabras la oradora, señaló que en la actualidad ser docente requiere ser un promotor de resiliencia, empatía y gestión emocional, ya que es alarmante ver las estadísticas de suicidio en la población juvenil venezolana, por lo que, fue muy enfática en hacer un llamado a sus colegas para que continúen con la formación y entrega a sus alumnos, pero siendo más observadores en las conductas cambiaste de su alumnado.
“La enseñanza debe ser inclusiva, personalizada y nuestra aula es diversa, hoy entre tantos desafíos, también tenemos que sumar el reto de formar niños y adolescentes con diversas inteligencias emocionales y, muchos de ellos, poseedores de habilidades excepcionales dentro de un espectro que les permite ir más allá de lo que pueden distinguir nuestros sentidos.
Para finalizar, Cáceres incentivó a los docentes a ser capaces de diseñar estrategias que lleguen a todos, reconociendo los diferentes ritmos, intereses y talentos.
Con estas acciones, las autoridades municipales reafirmaron su respeto y admiración hacia el gremio docente, celebrando su día con actos cargados de espiritualidad, reconocimiento y gratitud. Prensa Alberto Adriani / Tahiry Villalobos C.N.P 23.225/ Foto: Karla Márquez.











