fbpx

El gobierno municipal de Alberto Adriani a cargo del alcalde Lisandro Segura, logró reactivar el servicio de agua potable en el Km 15 de la parroquia Rómulo Gallegos, luego que la comunidad sufriera una interrupción del suministro a causa de la explosión del motor de la bomba del pozo.

El alcalde Segura, una vez conocida la situación, dio instrucciones inmediatas a la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul) para solventar la problemática a la brevedad posible. El equipo procedió con la revisión técnica.

Ilse Noguera, jefe de Acueductos y Drenajes Municipales, explicó el procedimiento hecho “una vez notificados, al intentar restablecer el servicio, se evidenció que no salía el vital líquido, por lo cual inmediatamente el alcalde giró instrucciones para proceder a revisar y chequear todo el sistema, razón por la cual, se llamó a la empresa encargada de sustraer el equipo eléctrico completo de bombeo”.

Las inspecciones evidenciaron que el problema no fue una falla eléctrica, sino un recalentamiento que provocó la explosión del motor de la bomba.

Noguera también detalló que fue necesario aplicar un estricto protocolo de desinfección “Se hizo el mantenimiento de los tubos y del pozo debido a que como el motor explotó, se contaminó todo con aceite, por ello se hizo la limpieza general necesaria en estos casos”.

Adquisición e Instalación de Nuevo Equipo

La gestión municipal, con la adquisición del equipo completo nuevo de bomba y motor por parte del alcalde Lisandro Segura, procedió a su instalación durante esta semana, permitiendo así la reactivación del servicio de agua.

Durante el tiempo sin servicio, la comunidad del Km 15 se abasteció del pozo ubicado en el Km 14, una ayuda que permitió mitigar la contingencia.

Esta acción resalta el compromiso de la gestión municipal de dar respuesta inmediata a las comunidades para mejorar su calidad de vida. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/ Claribel Zambrano CNP: 11.843/ Fotos: Gipul.

Share This

Share this post with your friends!