fbpx

Se trata de una actividad de fe que se realiza cada mes con los trabajadores y parte del Tren Ejecutivo

Con el propósito de agradecer y reflexionar, especialmente en el ámbito del servicio público, la Alcaldía de Alberto Adriani dirigida por el alcalde Lisandro Segura, celebró una misa de acción de gracias. La actividad se efectuó este viernes en el auditorio “Óscar Guillén” del Ayuntamiento.

La ceremonia fue oficiada por el diácono Aníbal Chacón, quien resaltó la importancia de mantener una estrecha relación con Dios y de vivir en comunidad con valores como la honestidad y el amor al prójimo.

En ese sentido, su mensaje se basó en el origen divino del poder y la autoridad y destacó a un servidor público como alguien que sirve al pueblo. “Juan y Santiago eran pescadores de toda la vida y aun así, no habían podido pescar. Sin embargo, Pedro obedeció y echó la red al mar. Todo proviene del Señor, así que debemos discernir cuál es la voluntad y el propósito de Dios para con nosotros”, citó.

Dijo que se debe amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. “Un servidor no es más que aquel que sirve. Ningún funcionario público está por encima de nadie; al contrario, está por debajo del pueblo al que sirve. Servir es abrir posibilidades, poner lo que tengo en común a disposición de los demás; servir es amar”.

Finalmente, se dio la presentación de ofrendas con elementos simbólicos como la luz, el pan, el vino y los alimentos, junto con la participación de los trabajadores y parte del Tren Ejecutivo, en un gesto significativo de agradecimiento y compromiso. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP 25.736/Fotos: Yerasabrith Manrique.

Share This

Share this post with your friends!